Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2019

COLOR. MORADO.

Noche y primavera. Regreso a casa. Los árboles de ciudad han florecido. De noche son un poco incongruentes en el bullicio de un viernes. Ruido. Conversaciones. Prisas Y luces. Luces de neón, de automóviles que pasan, de los hogares que rodean la plaza. Inesperadamente, de la mezcla alquímica de todo ello, surge un color. Agresivo y bello. Único en su tono. Nunca se repetirá. Aquí lo tenemos.

EDIFICIO EN MADRID

A veces una fotografía de un edificio parece otorgarle una identidad casi mitológica, más que humana. Este, en la Plaza de España esquina Gran Vía parece un titán que recorta su silueta contundente contra un cielo sólido. Un Dios urbano, de piedra. Una figura grande. ¿Y si fuesen ellos los verdaderos habitantes de las ciudades? nosotros sólo unos invitados, adornos, pequeños insectos que creen dominar su mundo.

PAISAJE: VIAJE: REGRESO

Un viaje de regreso es también un viaje al tiempo. Volvemos a nuestra ciudad en un atardecer. Termina el día. En breve comenzará a anochecer y también anocheceremos nosotros, preparándonos para descansar. Las últimas actividades serán más lentas, más perezosas. Y mirarán a mañana. Esta fotografía podría ser el homenaje, el epitafio, el recuerdo, a un día que concluye. Y que nunca se va a repetir.