Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2020

ATARDECER EN LA CALLE SERRANO- MADRID

  Los días tienen color.  Lo que más me gusta de esta fotografía es que el color no sólo está en los puntos más destacados como los árboles o los semáforos, las luces de los automóviles.... no, el color parece ser una textura, la del atardecer, e imponerse a esos fogonazos tiñéndolo todo de un sentimiento homogeneo. Para algunos será paz, melancolía o tristeza para otros, ese momento en que la luz se va cansando... Para mi es una muestra de la belleza que encontramos sólo con mirar, o que en ocasiones no vemos pero nos regala la memoria de una cámara. Y entonces recordamos que estuvimos allí.

LLEGANDO A MADRID

 El cielo es a veces un techo que protege pero también que encierra. Esta tarde regresando a Madrid me he encontrado con esta imagen. Esa masa fuerte, potente, oscura, que cubría la ciudad. Todo lo que creíamos grande puede de repente parecer tan pequeño....

OTOÑO

Creo que el otoño no es sólo una estación, es una textura, de interior, de recogimiento. También un color dorado, añejo, y un sentimiento, de melancolía, de abandono. Tal vez tengan algo que ver las extrañas circunstancias de este otoño, pero mientras tanto, esta fotografía me transmite esa estación de paso donde la vida parece hacerse perezosa.

CALLE DE ORO

  La lluvia y la luz de las farolas tiñen de oro la calle. Un atardecer metálico y luminoso. La ciudad nos sigue ofreciendo instantes mágicos y únicos. Hay que saber mirar.