Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2017

AZUL MAR- 6 Fotos

 Lo que quiero destacar en este caso es que, después de vivir durante dieciocho años cerca de este mar, he tenido que marcharme y dejar pasar mucho tiempo para ser capaz de apreciar su belleza, su fuerza, sus matices, y ese azul que empapa cualquier imagen, Posiblemente la lección que me gusta es que la vida es un continuo camino de aprendizaje, de descubrimiento. Con la mente, pero también con los sentidos. En este caso con los ojos. El mar. Mutable, vivo.

EL ÁNGEL- 5 Fotos

 Lo que más me gusta de este conjunto de imágenes, casi una silueta contra el cielo, es las diferentes sensaciones que producen dependiendo del fondo y la distancia. Puede ser solemne, transmitir incluso seguridad, pero también amenaza. Un dios protector o un dios oscuro. Una vez más, lo importante de la mirada.

DESDE EL AVIÓN- 1 Foto

Me encanta esta fotografía. Sobre todo porque me la he encontrado. Quería probar como fotografiar el exterior sin reflejos, sólo eso. Y este es el resultado. Diferentes realidades que, al mezclarlas, parecen un sueño. Serenidad, calma, descanso, tiempo detenido. Múltiples sensaciones en una sola imagen que puede contener mil historias. ¿Un viaje a donde? ¿ de quien? ¿ huye o busca?.....

EL COLOR DEL OTOÑO- 5 fotos

 La paleta es inmensa y tenue, los colores van mutando poco a poco, se mezclan, alcanzan sensaciones diversas y conforman un tapiz precioso.

ESTATUAS- 6 fotos

 Siempre me han gustado las estatuas. También me han dado cierto miedo. Me cuesta creer que no exista un alma escondida entre la piedra. No puedo imaginar que su interior sea solamente un material informe que sólo es singular en su exterior. La Plaza de Oriente de Madrid nos ofrece un ejército sereno de historia y arte, la belleza de estas figuras se integra en el entorno. Vivas. Aunque su vida tenga otra dimensión.

MIRAR EL AGUA- 4 fotos

 Pasear por la Plaza de Oriente de Madrid. Escuchar la fuente. Como una música uniforme pero viva. Acercarme a ver esos reflejos en contante movimiento, acercarme, acercarme.... Ya lo he dicho muchas veces, siempre merece la pena mirar.