Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2020

AMANECER

La fotografía capta ese momento en que la luz del día comienza a definirse, con los colores de un despertar violento, mientras que las en calles continúan aún encendidas las farolas. Todo es luz y todo irradia alrededor cierta irrealidad que deforma las fachadas y convierte la imagen en algo diferente entre lo que es y lo que se presiente. Sólo el asfalto parece haber alcanzado su materialidad más sobria, sin aportaciones. Un ejemplo de lo importante que es conjugar la realidad con la mirada. Y ahora decidir cual de las dos es más cierta.

MAÑANA EN UN PARQUE DE LA CIUDAD

Es un parque cualquiera en la ciudad, en una mañana fría de sol de invierno. Lo que más me gusta de esta foto es su transparencia, su claridad, parece abierta, todo a la vista. Y creo que eso lo consigue la luz, especialmente ese azul del cielo, un color tan claro, tan básico, que parece trasladar verdad a todo el entorno. Belleza también. La belleza de la verdad. De la vida.

LUZ Y MAR

Una imagen ofrece información para pensar en muchas cosas. Viendo este atardecer en la Playa de Riazor me quedo con la revelación de que este momento, y su representación, nunca volverá a repetirse. Que la luz, el reflejo, la cadencia de las olas.... nunca estarán igual. Y en el momento en que la imagen fue tomada, nadie estaba en la mima posición, en el mismo ángulo que yo. Esta es por lo tanto una imagen única. Con cada fotografía se hace un pequeño milagro.