Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2021

LA LUNA EN LA CIUDAD

 Lo que más me gusta de esta foto es su limpieza. Hay edificios, un banco con su cartel pretencioso, incluso un cable cruza de lado a lado la imagen.... Y sin embargo, percibo una sensación de limpieza, de claridad. Posiblemente la culpa sea de esa luna grande y precisa que nace cuando todavía no se la espera. Y de ese cielo que alcanza ese color de atardecer entre la luz y la oscuridad que tanto me gusta. Las ciudades son también entornos hermosos, lugares donde fácilmente se encuentra la belleza. Su belleza.

HIPOCEFALO

  Escultura de Mateo Maté Exposición Bajo la Superficie. Cuartel del Conde Duque- Madrid. En la Sala de las Bóvedas, este ser, mezcla de torso de atleta y caballo, nos recibe sin mirarnos, como un dios pagano que ocupa de forma contundente el espacio que le pertenece. Modernas mitologías para un mundo que quizás nunca debería de haber prescindido de sus divinidades.

LA GRAN NEVADA DE MADRID

Sí, un blog que tiene gran parte de su peso en las imágenes, no podía obviarlo:  Madrid sufrió durante cuarenta y ocho horas una nevada espectacular, y todos, todos, tenemos nuestro álbum de esos días. He elegido estas fotografías como podía haber elegido muchas otras, tal vez estas son las más evocadoras y las menos dramáticas. Ahora hay que limpiar, comenzar de nuevo a ser normales y recordar que sólo fueron unos días. Sin embargo, decidamos no desprendernos de la belleza, no sólo de la parte más epidérmica de esa belleza, la blancura inesperada, sino también la belleza de ser sorprendidos, de que en pocas horas, pueda cambiar la fisonomía de nuestra ciudad. De saber que todavía no somos inmunes a la ilusión de lo nuevo.  

Nevada en Madrid

  Nevada en Madrid. Varios días en que el paisaje se cubre, como si una capa se posase sobre todo lo conocido para hacerlo desaparecer.  Noe encerramos, con frío, también con algo de desconcierto. Sí, es hermoso, pero este empiezo a tener la sensación de que la vida empieza a parecerse demasiado a veces a una distopía.

DESDE EL EXTERIOR

 Una  puerta abierta. Desde el exterior vemos una puerta, una ventana.. . Podemos contemplar el interior. En este caso es una iglesia. Vemos flores, luz.... en definitiva otro paisaje, encerrado en custro paredes. Un paisaje artificial, frente al paisaje exterior, real.  Dos escenarios diferentes, ambos reales.