Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2020

LA LEVEDAD

Fotografía del cielo sobre el cielo. Traspasando las nubes, aquellas que suponen un techo para nuestras vidas, nuestro entorno, nuestros paisajes. Y tenemos la sensación de entrar en otra dimensión. Donde es diferente la textura, leve, sin contornos definidos, con tonos que parecen perderse en si mismo. Sensación de descanso, de sueño, de perderse, de volar. Captar una imagen, quizás la única forma de materializar lo que parece sólo casi una sensación.

CIELO DE MADRID- ANOCHECER

Esta es una foto espontánea, sin cuidado, detrás de un cristal. No tiene el detalle de toda la belleza que puede producir, y aun así, nos demuestra toda la que podemos ver sólo con mirar, sólo con dedicar un tiempo a levantar los ojos. Cuando contemplo algo así, de nuevo, no puedo dejar de preguntarme, en tiempos pretéritos, que podían pensar nuestros antepasados, los primeros hombres que pisaron la tierra, ante milagros como este. Seguramente creerían que estaban viendo a Dios, aunque no supiesen su nombre. La fe, era más sencilla entonces. O ellos lo eran, y consecuentemente más sabios.

NAVIDAD EN LA CIUDAD

La Navidad es posiblemente la temporada festiva más universal. Varias semanas de celebraciones para todos. Y las ciudades han asumido su necesidad de vestirse de brillo y luz, de intentar materializar algo tan complejo como la felicidad. Convertirla en algo temporal, evanescente... Quizás superficial, pero ¿ quienes somos nosotros para decidir que no deja huella?. Las ciudades mutan durante un mes en grandes adornos por donde paseamos, no indiferentes, sino, de algún modo, cada uno del suyo, empapados en su atrezzo. Otra señal de como nuestro entorno nos moldea, nos acompaña, nos incita. No somos unidades independientes. Gracias.